En este momento estás viendo Facebook Ads: Todo lo que necesitas saber para hacer publicidad Digital

Facebook Ads: Todo lo que necesitas saber para hacer publicidad Digital

Descubre cómo sacar el máximo provecho a tus anuncios en Facebook e Instagram ads

Facebook Ads, algo nuevo para muchos, Facebook nos conoce mejor que nadie, sabe nuestros gustos e intereses y por eso es tan efectivo pagar publicidad en Facebook e Instagram. Por eso, debemos “ayudarle y facilitarle el trabajo a Facebook”.

Pero, ¿cómo lo hacemos? 

En primer lugar debes saber a quién le vas a hablar, ¿quién es tu cliente ideal? ¿Quién quieres que vea tu anuncio? Cuando lo tengas definido debes organizar tus audiencias entre las que estén relacionadas, es decir peras con peras. 

Pero, ¿a qué nos referimos con esto? Que debes separarlas por conjuntos de anuncios. Nunca en un mismo conjunto de anuncios utilices distintas audiencias ya que no vas a poder medir la efectividad del público, conocer cuál fue el que te funciono mejor.

Por eso te recomendamos que agrupes a tu audiencia por separado:

Calientes

Aquí van nuestros compradores, los que se registraron a nuestra base de datos, visitaron nuestra web, vieron nuestros videos, interactuamos en nuestras redes sociales.

Públicos similares a la audiencia 1

Personas que tengan intereses similares a las personas que ya están interactuando con tu contenido. Te soy sincera, la verdad es que a mi me encanta trabajar con públicos similares ya que se convierten muy bien al momento de generar leads calificados para tus ventas.

Categorizar por intereses

Según la búsqueda de interés que vamos mostrando en la red social, así mismo comienza a mostrar los anuncios. Te sorprendería la gran cantidad de intereses que existen para categorizarlos.

A nosotros nos gusta trabajar cada interés por separado para luego ir midiendo los resultados de cada uno de ellos y evaluar la siguiente estrategia. Lo bueno de trabajar con intereses es que Facebook también te muestra sugerencias según el interés que seleccionaste. 

Una vez tengas definida a tu audiencia, vamos al segundo paso, que es la imagen o video que mostrarás. Debes tener seleccionados los artes y videos que necesitarás para tu campaña. Recuerda que los artes deben ir conforme a tu identidad de marca, esto es muy importante.

Y por último y no menos importante, tener definidos al menos 3 copys (Facebook te permite hasta 5 versiones). Es muy importante poder dedicarle suficiente tiempo para crear títulos, textos y llamados a la acción persuasivos.

Dedícale el tiempo que le tengas que dedicar, recuerda que estos tres puntos son parte de la estrategia, y que es indispensable que lo tengas claro antes de iniciar cualquier campaña publicitaria.

¿Por qué invertir en publicidad en Facebook Ads e Instagram Ads?

Seguramente has escuchado mucho hablar sobre el contenido de valor y sobre la constancia en Facebook e Instagram para crecer, pero ¿alguna vez has probado la publicidad digital?

Hay algo que tenemos que decirte, el costo es muy bajo en comparación con todo el alcance que puedes obtener.

No estamos hablando de  gestionar tus campañas desde el botón azul de «Promocionar», sino realizar desde el Administrador de Anuncios de Facebook para poder segmentar mejor a tu audiencia.

A veces, gestionar una campaña de Facebook parece complicado pero realmente no lo es si tienes una estrategia previamente definida y estás muy clara de los objetivos que quieres lograr. También creemos que con la primera campaña vamos a comenzar a vender, y la verdad no es así, porque primero debemos dar para luego recibir.

¿A qué nos referimos con esto? Que si es tu primera vez pagando publicidad no vendas, educa, motiva primero. ¿Tu le comprarías un producto o servicio a una persona que no conoces? Muy probablemente no, así que por eso primero deben saber de ti, de tus servicios, familiarizarse con tu contenido, para luego venderles.

Hacer publicidad nos ha permitido vender muchísimo a mujeres emprendedoras aquí en Estados Unidos, ya que puede segmentar de acuerdo a nuestro cliente ideal, y  esa es una de las razones de mayor peso para que comiences a invertir en publicidad digital.

La segmentación en Facebook e Instagram ads te permite dividir grupos por lugar donde viven, intereses, género, edades, y muchísimos factores más, hasta lograr crear esa personas que se interesaría en tus servicios.

Son muchas las personas que hoy en día utilizan Facebook e Instagram, así que es muy alta la probabilidad de que vean tus anuncios, y si les interesa harán click y dependiendo del objetivo que tengas con tu publicidad, podrás lograr que esta persona haga la acción que estás buscando con tus anuncios.

Con Facebook e Instagram Ads hay mucho que ganar y muy poco que perder.

¿Has escuchado hablar sobre los tipos de tráfico para tus campañas publicitarias?

Cuando vamos a crear nuestras campañas y escoger el objetivo que vamos a crear, debemos estar claras primero a quién queremos que se le muestre nuestro anuncio.

¿Personas que te siguen? ¿Personas que se han inscrito alguna vez a un lead magnet tuyo? ¿Personas desconocidas?

Esto en Marketing las distribuimos en tres tipos de público o mejor conocido como tráfico:

Frío:

Son las personas que no te conocen, que nunca han escuchado de ti y de tus servicios. Aquí te recomiendo trabajar públicos similares a tus seguidores por ejemplo ya que comparten intereses y es muy probable que necesiten de tus servicios. 

Tibio:

Son las personas que ya te conocen y vas generando confianza. Puede ser que te conozcan por tus redes sociales, o porque llegaron a ti a través de una campaña publicitaria que hiciste a tráfico frío. 

Caliente:

Son personas que ya te conocen, que has creado una conexión con ellas y hay mucha confianza. Claro está que el tráfico caliente son las personas que puedes venderles más fácilmente.

Pero, ¿Cómo puedes llevar a una persona en este proceso?

Primero creando una campaña dirigida al tráfico frío, por ejemplo con el objetivo de reproducción de videos en donde eduques únicamente a tu audiencia con videos.

Nada de vender a mi querida amiga, solo educar. Y vas a dirigir esa campaña a personas similares a tus seguidores en Instagram, en Facebook y también similares a los que vieron el 50% de tus videos.

Entonces, cuando estas personas ven tus videos nuggets educativos pasan a ser tráfico tibio y luego vamos a mostrarle una segunda campaña en donde podes poner el llamada a la acción que te envíen un mensaje por Whatsapp, enviarlas a tus redes sociales, tu página web o mejor aún, a tu embudo de conversión en donde estás regalando una Masterclass, un cupón de descuento, un Ebook, etc.

Si estás personas hacen click en el llamado a la acción y te dejan por ejemplo su email en tu embudo, se convierten en tráfico tibio.

Y por consiguiente, las que vieron tu entrenamiento, descargaron el Ebook, te comenzaron a seguir en tus redes sociales se convierten en tráfico caliente y mi querida amiga, ahí viene la conversión, es decir la venta ya sea de manera inmediata o a corto plazo.

¿Y por qué te decimos que es a corto plazo?

Porque no todo el mundo está dispuesto a comprarte de inmediato (es normal). Nosotros hemos tenido clientes que se inscribieron en un entrenamiento gratuito pero que compraron 2-3 meses después. 

Y por eso tus campañas publicitarias deben ir de la mano con tu contenido orgánico, lo que publicas constantemente en tus redes sociales y también con el email marketing para estar siempre presente en la mente de las personas que necesitan de tus servicios.

¿Ya conocías los tipos de tráfico para tus campañas publicitarias?

¿Cómo elegir el objetivo adecuado para tu campaña publicitaria en Facebook?

Muchas veces (por no decir la mayoría) cuando decidimos hacer la inversión en una campaña publicitaria en Facebook queremos ver resultados casi que de inmediato, pero sin ponernos a pensar primero

¿Qué es lo que queremos conseguir con esta campaña?

Y estamos casi seguros que lo primero que se te vendrá a la mente es vender, pero Facebook e Instagram Ads no funcionan así. Debemos pensar en nuestra relación con el Administrador de anuncios a largo plazo.

¿Cuál es el primer paso? Definitivamente que tomes papel y lápiz, o tu tablet o donde anotes todo y debes definir ¿cuál es tu objetivo con esta campaña?

Por ejemplo, quieres posicionarte mejor, llegar a personas que aún no te conocen para luego llevarlos por el proceso del embudo hasta llegar a la venta.

Y para poder recorrer todo el camino no basta con una sola campaña. ¿Por qué? Porque personas que no te conocen es muy difícil que te compren, por lo que el primer paso es que te dediques a captar leads (prospectos calificados).

Así que lo primero que debes hacer es por ejemplo, posicionarte con una campaña publicitaria de Reproducción de Videos en donde eduques (puede ser con videos nuggets). Eso sí, muy importante tomar en cuenta que debe ir de la mano con el contenido orgánico de tus redes sociales ya que ambos contenidos van de la mano.

Imagínate ver un video educativo mío, te llama la atención y vas a nuestro perfil de Instagram y no tenemos contenido nuevo, tenemos mucho tiempo de no publicar, ¿te vamos a generar confianza? Seguramente que no.

Ojo, en esta primera parte te recomendamos crear varias opciones de videos (nunca utilizar uno sólo), ya que lo que puede gustarle a una persona, no te gusta a ti y es mejor mostrar varias opciones para que el algoritmo trabaje mejor. Además, utiliza más de un copy (el administrador de anuncios nos permite hasta 5).

¿Qué vas a obtener de estas campañas?

En primer lugar que el pixel se alimente, en segundo lugar poder crear luego públicos personalizados de personas que vieron tus videos nuggets, y sobre todo personas interesadas en la segunda fase de tus campañas, que nosotros haríamos una campaña de Tráfico en donde los envíamos a nuestra landing o página de aterrizaje en donde regalamos un Ebook, Workbook o acceso a una Masterclass a cambio de su email. Y aquí estamos en la parte media del embudo.

Una vez que ya pasaste por estas dos campañas (para mostrarte rápidamente con sólo dos campañas), viene ahora sí la de ventas, que podríamos utilizar por ejemplo la de Conversión, para mostrarla a las personas que vieron tus videos y también las que se inscribieron a tu lista de emails por ejemplo, ya que son personas que ya saben de ti y de tus servicios.

En nuestro caso agregaremos una cuarta campaña de Retargeting con el objetivo de mensajes para que personas que tengan alguna duda sobre nuestra oferta, nos envíen un mensaje y podamos terminar la venta por Whatsapp, DM o Messenger.

Todo esto debe estar en tu papel o tu tablet desde el inicio…

¿Qué videos y artes utilizas en cada etapa de éstas campañas? ¿Cuáles serán los copys para cada una de ellas? ¿A quién quieres que se le muestre cada uno de los anuncios? ¿Cuáles son sus intereses?

Una vez tengas todo esto definido, estarás lista para crear tu publicidad y obtener verdaderos resultados. Ahora, ¿cuáles son los objetivos que podemos utilizar en el Administrador de Anuncios?

Facebook los divide en tres grupos:

  • Reconocimiento: los objetivos que generan interés en tu producto o servicio. Para aumentar el reconocimiento de la marca, debes contarles a las personas por qué tu empresa es valiosa. Dentro de este grupo se encuentran: Reconocimiento de marca y Alcance.

  • Consideración: los objetivos que ayudan a que las personas piensen en tu negocio y busquen más información al respecto. Dentro de este grupo se encuentran los siguientes objetivos: Tráfico, Interacción, Instalaciones de la app, Reproducción de vídeos, Generación de clientes potenciales, Mensajes.

  • Conversiones: los objetivos que animan a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio. En este grupo se encuentran los siguientes objetivos: Conversiones, Ventas del catálogo, Tráfico en el negocio.

Como podrás ver, Facebook nos ofrece 11 objetivos diferentes que puedes utilizar, según cuales sean tus objetivos. Recuerda primero debes pensar en todo el camino que quieres que recorra tu cliente para luego llegar a la venta.

Si quieres que te ayudemos con tus campañas de Facebook Ads, puedes contactarnos en este enlace

Deja un comentario